Noticias

Paradores de playa: El Concejo recibió a funcionarios municipales

20200828180635_3.jpg

Este viernes, concejales y concejalas se reunieron con el secretario de Producción y Desarrollo Económico Matías Schmüth, y con secretario de Desarrollo Urbano Javier Mendiondo, con el objetivo de conocer detalles sobre el Mensaje enviado por el municipio vinculado a los paradores de playas de la ciudad de Santa Fe. Del encuentro participaron junto al presidente Leandro González los concejales y concejalas: Juan José Saleme, Lucas Simoniello, Mercedes Benedetti, Guillermo Jerez, Laura Mondino, Federico Fulini, Jorgelina Mudallel, Carlos Suárez, Inés Larriera, Paco Garibaldi, Laura Spina, Carlos Pereira y Valeria López Delzar.

Los funcionarios del Ejecutivo explicaron que la propuesta tiene por objetivo fortalecer la zona de las costaneras, planificar la zona de balnearios y playas para la provisión de servicios e infraestructura necesarias para turistas y santafesinos.  

El concejal Paco Garibaldi explicó que “la situación del Covid-19 nos obliga a cuidarnos hoy y empezar a pensar la Santa Fe del mañana. Este mensaje que envió el Intendente al Concejo tiene que ver con poner en valor todas las zonas de playa de la ciudad para recibir la temporada en las mejores condiciones sanitarias, edilicias y de infraestructura. El mensaje incorpora que se puedan licitar los paradores y de esta manera movilizar la economía y lograr mejores servicios, más accesibles para los santafesinos y santafesinas”.

En la misma línea, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, comentó que “es una buena oportunidad para dialogar con el Cuerpo Legislativo de la ciudad y buscar los consensos necesarios para que el mensaje se apruebe como Ordenanza y podamos empezar el camino de la licitación de los paradores para la temporada que viene, planificando lo que se podrá hacer en los próximos años. Es una reunión de trabajo importante para poder potenciar los paradores de la ciudad y vincularlos con el turismo y la gastronomía”.