Noticias

Solicitan información sobre la asistencia económica a clubes

20200820154909_DSN-0577.jpg

En la sesión de este jueves concejales y concejalas elevaron un pedido al Gobierno Provincial, para que a través del Ministerio de Desarrollo Social informe acerca de la distribución de setenta mil pesos en el marco del programa “Cuidar Nuestro Club”, a las entidades de la ciudad.

A raíz de la situación económica que atraviesan las entidades deportivas producto de la emergencia sanitaria, se convino este fondo de asistencia para que las entidades puedan hacer frente a gastos regulares de luz, gas, impuestos, tasas, sueldos y gastos corrientes.

Al respecto, el concejal Sebastián Mastropaolo (PRO – Juntos por el Cambio) explicó que “la crisis económica y financiera es imperante en los clubes de nuestra ciudad, y nos preocupan los múltiples reclamos de diferentes instituciones deportivas las cuales no han recibido aún la suma acordada de $70.000. Rescatamos la importancia de los clubes y entendemos que está de más aclarar la función social que llevan adelante. Es desesperante la situación y es importante la ayuda que puedan recibir para sostener estas instituciones”.

En la misma línea, la concejala Luciana Ceresola (PRO – Juntos por el Cambio) sumó que “nos hacemos eco de los reclamos y la situación de nuestros clubes de la ciudad. No han recibido la ayuda económica anunciada, como tampoco fueron distribuidos los montos correspondiente al Co,Pro.De., al igual que múltiples programas provenientes del Estado Nacional”.