Noticias

El Concejo realizó una capacitación en “WhatsApp para negocios”

20200716110150_1.png

La propuestas tuvo lugar este miércoles, a través del canal de Youtube del Concejo Municipal, y reunió a emprendedores, emprendedoras y comerciantes para capacitarse en nuevas herramientas que ayuden a afrontar la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En la instancia de formación, se brindaron herramientas básicas sobre whatsapp para negocios, sus ventajas y funciones, como también su uso para una mejor participación del cliente, una mayor confianza y relaciones duraderas de largo plazo.

Por su parte, el presidente del Concejo, Leandro González, dió apertura a la capacitación y destacó que para mantener el distanciamiento social y colaborar con las medidas sanitarias, “reelaboramos propuestas para promover espacios de participación e intercambio de experiencias. Creemos que está como otras capacitaciones que llevamos adelante, son oportunidades para el encuentro, el compartir y el colaborar con la situación que hoy vivimos como sociedad.

"Aprovechando los medios digitales, escuchamos a Milagros Galán, otra profesional que se sumó a estas instancias de capacitación. Agradecemos la predisposición de los representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias y al Centro Comercial en este trabajo en conjunto que desarrollamos ya desde hace un tiempo, y que se fortalece al ver los resultados positivos y la respuesta de los santafesinas y santafesinas", completó González.

En tanto, el presidente del Centro Comercial, Martín Salemi, explicó que “a la hora de incorporar tecnología, me parece, se han acelerado los tiempos, se han puesto sobre la mesa herramientas importantes para llegar a canales que no son los tradicionales. Celebramos que se hagan este tipo de capacitaciones y que el comerciante y el emprendedor pierdan el miedo a incursionar en estas alternativas porque seguro tendrán muchas satisfacciones a corto plazo”.

En la misma línea, la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Santafesinas, Marita Moyano, puntualizó sobre la capacitación que “el WhatsApp Business es una herramienta muy importante porque nos permite a los comerciantes llegar a más cantidad de personas y estar al minuto con nuestros clientes. También es fundamental para los emprendedores el poder visibilizar su producción. Agradecer a Milagros por sumarse y compartir su conocimiento para el crecimiento de la producción local”.

Por último, la capacitadora Milagros Galán de Mentory Agencia de Marketing Digital, agradeció la invitación y destacó la importancia, para los comercios y emprendimientos, de sumar los medios de comunicación digitales a sus negocios y explicó que “la versión de WhatsApp Business nos brinda herramientas gratuitas que facilitan la gestión de consultas por este medio y nos ayudan a cerrar ventas. Sobre todo con el actual desafío que todos los negocios estamos afrontando, estar al día y capacitarnos en herramientas digitales es de suma importancia y tienen que ser estas nuestras aliadas para hacer crecer nuestro negocio”.