Noticias

Colastiné Sur: indican nombrar y señalizar diferentes calles

20200625160143_DSC-0380.jpg

“Puerto Colastiné”, “Puerto Santa Fe”, “Puerto Preciso”, “Puerto Diamante”, “Puerto Asunción”, “Puerto San Lorenzo” y “Puerto de la Bajada” son los nombres asignados a siete cuadras, hasta ahora innominadas, del barrio Colastiné Sur. Al respecto, el concejal Carlos Suárez, autor de la iniciativa, expresó que “estos nombres son homenajes a los puertos que otrora estaban vinculados con el puerto de Colastiné, el primero que tuvo la ciudad”.

“Esta iniciativa fue presentada por Cristina Quinteros en el año 2014. Se trabajó junto con los vecinos y la escuela República de Italia, quienes se remontaron a los orígenes del barrio, en el año 1660, época de apogeo de puertos y barcos. Por este motivo, para cada una de las calles se pensó en el nombre de puertos que contribuyeron al desarrollo de la región, a lo largo de la historia ”, afirmó el edil.

El proyecto aprobado en la última sesión establece que la Municipalidad deberá colocar los carteles necesarios para señalizar esta nueva identificación. Suárez afirmó que “así se salda una de esas deudas que quizás no sean tan grandes pero sí son importantes para los vecinos, por ejemplo, para solicitar la prestación de servicios o envíos a domicilio”.

Por último, reconoció y felicitó a los vecinos del barrio, ya que la elección de los nombres “es un trabajo que ellos llevaron adelante con un gran nivel de consenso”.