Noticias

Se prorroga el plazo de renovación de vehículos afectados al servicio público de transporte

20200528172417_PAU-6461.jpg

Con el objetivo de descomprimir la situación económica de los choferes de taxis, remises y transportes escolares, se planteó la renovación de los vehículos, habilitados para transitar, para el año 2021.

Al respecto, el concejal Carlos Suárez (UCR) explicó: “Avanzamos en solucionar un problema que surge en la coyuntura, es decir, normativamente está previsto que tanto taxis, remises y transportes escolares renueven sus unidades en un momento determinado del año pero, en este contexto de emergencia sanitaria, se encuentran con bajo una circunstancia particular en la que ven profundamente disminuida su actividad. Por eso contemplamos prorrogar los vencimientos de este año para el año que viene, dándole un margen de tiempo para que puedan generar los ingresos necesarios para renovar los vehículos”.

De esta manera, la Ordenanza indica que todos aquellos vehículos cuya antigüedad se cumpliera el 31 de diciembre de 2019 se prorroga el plazo de habilitación y circulación hasta el 30 de Junio de 2021. En tanto, para aquellos vehículos cuya antigüedad se cumpliere el 31 de diciembre de 2020, se prorroga su plazo de habilitación y circulación hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por otra parte, para todas aquellas unidades afectadas al servicio de transporte escolar cuya antigüedad se cumpliere el 31 de diciembre de 2020, se prorroga su plazo hasta el 31 de diciembre de 2021.