Noticias

Representantes de vecinales fueron escuchados en el Concejo

20200521145224_vecinales1.png

En el marco de una mesa de trabajo, a instancias de escuchar todas las voces en el Concejo, los ediles mantuvieron un encuentro con representantes de distintas vecinales de la ciudad que manifestaron la necesidad de llevar adelante esta reunión, que estuvo encabezada por el presidente del Concejo, Leandro González, y contó la presencia de los concejales Carlos Suarez, Lucas Simoniello, Mercedes Benedetti, Laura Mondino, Laura Spina, Jorgelina Mudallel, Juan José Saleme, Carlos Pereira, Inés Larriera, Sebastián Mastropaolo y Luciana Ceresola.

En la reunión se compartió la situación que enfrentan las vecinales en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Al respecto, también se mencionó el Fondo de Asistencia Vecinal, regulado por la Ordenanza N° 12.361, destinado a cubrir gastos de funcionamiento de las instituciones barriales vecinalistas. La norma aprobada establece requisitos para su otorgamiento  y tiene por objetivo cubrir gastos de fomento y funcionamiento de las instituciones. Asimismo, también se dialogó sobre los inconvenientes que tienen estas instituciones para hacer frente a gastos como lo son los servicios de luz, agua y en algunos casos gas.

Vale resaltar que como resultante del diálogo del encuentro, se acordó articular políticas conjuntas mediante una mesa de trabajo en la que se fomente un diálogo periódico entre los concejales y las vecinales.

De la reunión participaron representantes de las vecinales Guadalupe Noreste, Villa Setúbal, Siete Jefes, Gral. Alvear, Candioti Sud, Centenario, Barrio Roma, Parque J. Garay, Mariano Comas, Fomento 9 Julio, Jardín Mayoraz, Pro Adelanto Barranquitas, Favaloro, Cabaña Leiva, Colastiné Sur y Alto Verde.