Noticias

IAPOS: Solicitan normalizar los servicios

20200514161450_3.jpg

Durante la sesión, se aprobó un Proyecto de Comunicación solicitando al Municipio que gestione ante las áreas responsables medidas para regularizar los pagos a instituciones, profesionales y empresas de transportes que trabajan con personas con discapacidad (psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos y transportistas), garantizando la totalidad de las prestaciones prescriptas a sus afiliados.

Al respecto, la concejala Luciana Ceresola (PRO – Juntos por el Cambio) afirmó: “Estamos solicitando que se arbitren todos los medios necesarios para que se regularicen los pagos a los profesionales que trabajan dentro de lo que es Programa de Discapacidad. Otra cuestión que nos resulta preocupante es la cobertura de IAPOS de dos o tres prestaciones que ya no las reconoce. Todos sabemos los efectos que produce el aislamiento social obligatorio. La disminución de las terapias es grave para las personas con discapacidad. Hay distintas patologías, distintos casos pero lo que pedimos es que IAPOS regularice la cantidad de sesiones correspondientes”.

Asimismo, se pronunció el concejal Carlos Suárez (UCR): “Quiero hacer hincapié en la dimensión económica de la decisión porque, en definitiva, la reducción de las prestaciones significa una disminución de ingresos para muchos profesionales, en un contexto en el cual se hace un gran esfuerzo para que el sostenimiento de muchas actividades económicas”.

Servicios de boca de expendio de IAPOS

Por otra parte, se votó la realización de un Estudio de Factibilidad técnica y económica para reiniciar las servicios de boca de expendio de IAPOS en los Centros de Distrito, como así también, las cajas del Nuevo Banco de Santa Fe. Todo esto, tomando las medidas de distanciamiento y bioseguridad correspondientes para proteger tanto al empleado como al usuario.