Noticias

El Concejo retomó las sesiones mediante un formato de presencia mixta

20200423175240_13.jpg

Con el propósito de debatir y votar proyectos que doten a la Municipalidad de Santa Fe de los instrumentos necesarios para hacer frente a la crisis por el brote pandémico de Covid 19, el Concejo Municipal convocó a una nueva sesión que se llevó a cabo este jueves.

En acuerdo con todos los bloques, se decidió que los concejales incluidos dentro de los grupos de riesgo participen de la sesión de forma virtual desde sus domicilios, para de esa manera cumplimentar con las medidas de aislamiento vigente.

El acceso al Recinto estuvo estrictamente limitado a los concejales y las concejalas, contemplando una guardia mínima del personal de Ceremonial y Protocolo, del Cuerpo de Taquígrafos y del área legislativa, todos ellos con las medidas y los materiales necesarios para la prevención y el distanciamiento social necesario.

El Recinto fue adaptado para este encuentro: las bancas de los legisladores estuvieron separadas por un metro y medio unas de otras, a fin de respetar la distancia social preventiva, también se brindó alcohol en gel y "tapabocas".

Dentro del temario, se trató un despacho que facilita el funcionamiento de la actividad parlamentaria en este formato en caso de que continúen las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Vale destacar que en el propio Recinto y sus áreas lindantes no se permitió el acceso a  asesores de concejales ni a trabajadores de la prensa, tanto de los propios ediles como de los medios de comunicación. La sesión se pudo seguir de manera online, mediante la página web oficial.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, expuso: “En base al diálogo con los distintos bloques decidimos sesionar en el día de hoy con varios temas importantes y una metodología nueva de trabajo frente a las exigencias y medidas de prevención que se establecen frente a la pandemia del Covid-19. De esta manera, pudimos garantizar la presencia, participación y voto de todos los concejales y concejales, tanto de los que pudieron acercarse al Reciento como aquellos incluidos dentro de los grupos de riesgo que lo hicieron a través de una mecánica online”.

“También se trataron temas importantes que tuvieron que ver con la declaración de la emergencia sanitaria en la ciudad para que el Ejecutivo pueda contar con las herramientas necesarias para facilitar la adquisición de recursos, con los controles correspondientes.  Además, la incorporación de los sistemas de transporte ‘puerta a puerta’ tanto para taxis, remises y transportes escolares”, agregó el radical.

“Por otra parte, se avanzó en la adhesión a la Ley de ‘Necesidad Pública’ para que la ciudad esté en armonía con la norma votada por la Legislatura para que la Provincia pueda acceder a políticas de estado y a fondos en estos momentos difíciles. Asimismo, trabajamos en la temática de precios máximos creando una comisión de seguimiento integrada por concejales que también requerirá información permanente del Departamento Ejecutivo”, concluyó González.