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Solicitan informe sobre el funcionamiento del Sistema de Transporte Público

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El Cuerpo Legislativo votó sobre tablas el pedido para que el Ejecutivo realice un informe sobre la cantidad de unidades que efectivamente prestaron el servicio público de transporte por colectivos en los horarios de 8 a 13 horas, discriminado día por día, desde el 1 de Enero de 2020 hasta la fecha. Además, estar al tanto sobre apercibimientos que se hayan realizado a las empresas por incumplimientos de frecuencia en el referido lapso.

Asimismo, se solicita tener conocimiento sobre posibles sanciones como consecuencia del incumplimiento de frecuencias y sobre la cantidad de coches afectados a la prestación de los recorridos de las líneas 20, 21 y Ronda B.

En relación al pedido, el concejal Carlos Pereira (UCR-Juntos por el Cambio) expresó que “el gobierno nacional tomó la decisión de congelar por 4 meses la tarifa del transporte público en todo el país. Y por esta lamentable decisión fue insuficiente sostener el congelamiento de la tarifa. Pero más allá de esto, es evidente la ausencia de una postura firme del Intendente para plantarse ante esta realidad”.

Asimismo, continuó: “Los vecinos dan cuenta de que hubo recortes en el servicio, retirando colectivos de circulación y, por lo tanto, afectando las frecuencias. Se han sumado una gran cantidad de reclamos ante esperas prolongadas, que llegaron a los 30 minutos, incluso más”.