Noticias

El Concejo Municipal homenajeó a Daniel Bustamante y a Gabriel Culzoni

20191223133810_WhatsApp-Image-2019-12-19-at-12.41.33-PM.jpeg

Este jueves se llevó a cabo en el Concejo Municipal un homenaje en memoria de los señores Daniel Bustamante y Gabriel Culzoni, a quienes se los declaró Santafesinos Destacados Post Mortem, por su reconocida trayectoria y aporte en las distintas instituciones de la ciudad en las cuales ocuparon cargos directivos.

De la actividad formaron parte los concejales Sebastián Mastropaolo, Carlos Pereira, Luciana Ceresola, Jorgelina Mudallel, Laura Mondino, Lucas Simoniello, Sebastián Pignata, Inés Larriera, Paco Garibaldi, Mercedes Benedetti, Valeria López Delzar, María Laura Spina y Guillermo Jerez. Los concejales expresaron su reconocimiento a la trayectoria y aporte de estos empresarios santafesinos para la ciudad.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, expresó que “ante la propuesta de los concejales Carlos Pereira, Sebastián y Luciana Ceresola decidimos hoy destacar y reconocer la trayectoria y la vida de Daniel Bustamante y Gabriel Culzoni, dos personas que han ocupado distintos espacios en diferentes organizaciones empresariales de la ciudad. Es una decisión justa porque son personas que dejaron una huella importante en la ciudad, en el caso de Daniel Bustamante, de manera particular en el Centro Comercial de Santa Fe y FECECO y de Gabriel Culzoni en la cámara de comercio exterior. Han dejado una marca importante para el desarrollo de la ciudad”.

En tanto, el concejal Carlos Pereira afirmó que “Daniel Bustamante fue una persona que arrancó en el turismo y después terminó muy comprometido con el Centro Comercial. Hombre de diálogo, que representó muy bien los intereses de su entidad siempre buscando consensos porque siempre fue un aliado de la ciudad, gran emprendedor y trabajador que nos parece justo reconocimiento”.

Finalmente, el concejal Sebastián Mastropaolo destacó “Entiendo que si no reconocemos el trabajo de gente que ha dejado mucho tiempo de ellos para el crecimiento de la ciudad, poco podemos pensar a futuro. Ojalá hubiésemos llegado a hacerlo en vida. Ellos desinteresadamente  aportaban a su ciudad y es fundamental reconocer ese camino para que todos los que venimos a trabajar por la ciudad entendamos que mucha gente dejó mucho para que Santa Fe crezca”.

Daniel Bustamante

Bustamante es reconocido a nivel nacional por sus pares como un hombre “honesto, buscador de consensos, analítico, comprometido, conciliador y generoso”.

En su actividad empresarial y buena predisposición para el trabajo, ha formado parte durante 17 años de la dirigencia del Centro Comercial de Santa Fe, fue vicepresidente 2º de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO). También formó parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), fue vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo de Santa Fe y la región, y en estos últimos años ha sido Secretario de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (ASEAVYT), como así también ha conformado SAFETUR.

Por su compromiso social, fundamentalmente con la educación, fue miembro del órgano consultivo dedicado a evaluar y realizar sugerencias sobre programas institucionales de la Universidad Nacional del Litoral, que es el Consejo Social del mencionado claustro de estudios.

Gabriel Culzoni

Culzoni fue un activo empresario santafesino que cumplió diferentes labores en las entidades intermedias santafesinas. Fundador de Culzoni S.A. y co-fundador de la editorial jurídica “Ruvinzal-Culzoni”. Asimismo, incursionó en la industria de la construcción de piscinas con elementos premoldeados.

Siempre manifestó un compromiso con el acompañamiento y desarrollo de las Pymes santafesinas, desempeñando cargos en instituciones intermedias que las agrupan. Es así que participó con cargo de Director en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, fue vicepresidente en la Unión Industrial de Santa Fe, y actualmente se desempeñaba como presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe) y vicepresidente 2º de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA), ámbito desde donde se dedicó a promover el desarrollo y crecimiento del Comercio Exterior en las empresas de la región, particularmente las pequeñas y medianas, por medio del intercambio de conocimientos, bienes y servicios.

Presentes

Participaron del homenaje representantes del Centro Comercial de Santa Fe, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Unión Industrial de Santa Fe, la Sociedad Rural de Santa Fe, ADE (Asociación de Dirigentes de Empresa), DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Asociación Guías de Turismo, Mesa de Diálogo Santafesina y Programa de Género de la UNL, Cámara de Comercio Exterior y Asociaciones de Calle de Santa Fe.