Noticias

Concejales distinguieron al cónsul de Paraguay por la recepción a los simpatizantes sabaleros en Asunción

20191122200617_WhatsApp-Image-2019-11-22-at-13.29.07.jpeg

Este viernes concejales recibieron al cónsul paraguayo Orlando Raúl Saccarello Franco, que estuvo en Santa Fe para recibir la declaración de beneplácito del Concejo por la fraternal recepción recibida a los hinchas de Colón en oportunidad de la final en Asunción.

“Los paraguayos recibieron a los hinchas argentinos de Colón con los brazos abiertos, con solidaridad y sobre todo con mucha alegría. Celebramos la generosa hospitalidad y predisposición de los ciudadanos paraguayos. Alentamos este tipo de acciones tendientes a fortalecer los vínculos con los países vecinos”, señalaron los ediles.

En la recepción a las autoridades paraguayas estuvieron presentes los concejales Sebastián Pignata, Marcela Aeberhard,  Carlos Suárez, Sergio Basile, Lucas Maguid, Franco Ponce de León y Marcelo Ponce. Por el Club Colon, su vicepresidente José Alonso, y representates de las distintas agrupaciones de hinchas sabaleros de la ciudad.

Cónsul paraguayo Saccarello Franco: “Fue una experiencia extraordinaria la que se vivió en Asunción”

A su turno el cónsul paraguayo en la provincia señaló que “es un placer estar acá en Santa Fe correspondiendo la invitación del Concejo Municipal. Fue una experiencia extraordinaria la que se vivió en Asunción. Había una expectativa pero nunca se imaginó que se iba a llegar a esa cantidad de gente. Superó, inclusive, la cantidad de visitantes cuando vino el Papa Francisco. Hay anécdotas muy interesantes, de solidaridad, por ejemplo. En estos momentos Asunción, el estadio de Cerro Porteño, es un escenarios importante para la práctica del fútbol y de partidos decisivos”

Consultado sobre el movimiento turístico de ese fin de semana en Asunción expresó que “la cantidad de divisas fue interesante; no había ningún hotel disponible, ni pensión, se saturó. Hubo una interacción entre santafesinos y paraguayos donde se pudo destacar la solidaridad del pueblo paraguayo, especialmente el asunceno. Fue una cosa atípica en Asunción. Este es un fenómeno que nunca se dio en Asunción, de tanta gente, con una pasión, que fue a ver una final, donde se podía sentir una forma apasionada, la verdadera pasión del hincha”, señaló.

José Alonso: “El pueblo paraguayo nos ha regalado un comportamiento humano inigualable”

El vicepresiente sabalero agradeció la presencia del consúl paraguayo.Lo de Asunción fue un evento realmente maravilloso. Colón demostró lo que demuestra siempre, esa mística, esa forma tan fervorosa de querer a su club, que históricamente lo ha hecho y cada día pareciera que fuera mas emblemático; va superando distintas metas. Queremos agradecerle profundamente al pueblo paraguayo por su comportamiento solidario, siempre amigable, inclusive hasta benefactor en algunos gestos maravillosos. Esto demuestra que a nuestros pueblos latinoamericanos nos unen muchas cosas en común. Quizás el más importante es ese comportamiento social de hermandad. Agradezco al cónsul y al Concejo santafesino; agradecemos infinitamente al pueblo paraguayo nos ha regalado un comportamiento humano inigualable”, concluyó el dirigente de Colón José Alonso.