Noticias

Piden informes por la obra de cloacas de Barrio Los Hornos

20191030152825_aysa.jpeg

El Concejo aprobó un pedido de informes que figuraba en el orden del día de la sesión de esta semana, iniciativa del concejal frentista Franco Ponce de León, solicitando detalles de la 3ª etapa en ejecución de la “Obra Desagües Cloacales – Vecinal República Los Hornos – Red Colectora y Colectora Cloacal”.

“Elevamos este pedido de informe haciéndonos eco de reclamos que giran en torno al porcentaje de conexiones cloacales pendientes de realización, y con el objeto de impulsar las acciones para que dichas conexiones domiciliarias a la red cloacal se conviertan en un hecho que beneficie a los santafesinos del barrio”

Preguntas

Ponce de León solicitó conocer -entre otros puntos – “cuáles son los plazos previstos y la fecha estimada de concreción de la obra; los motivos por los cuales se ha paralizado la obra y en su caso, fecha de reanudación; el porcentaje de conexiones domiciliarias cloacales que se ha ejecutado y el que se encuentra pendiente de ejecución y si se ha respetado el trazado original de la obra, o en caso de modificaciones, cuáles fueron las mismas y las causas que motivaron dicho cambio”.

“En agosto nos anoticiamos a través de vecinos autoconvocados que las obras de desagües cloacales se habían interrumpido y que ya no veían a los empleados de la empresa. Lamentablemente, han transcurrido ya varios meses desde estas manifestaciones de los vecinos sin que se culminen las obras que tantas expectativas ha generado en ellos, y no conocemos en qué estado de ejecución se encuentra el proceso de obra”, señaló Ponce de León.

“Buscamos obtener mayor información sobre las etapas cumplidas y proyectadas del proceso, interiorizarnos acerca del estado en que el mismo se encuentra, conocer la fecha estimativa de ejecución de la obra respectiva. En definitiva lo que pretendemos es que todos los santafesinos tengamos respuestas sobre este tema”, concluyó el edil.