Noticias

Escuela de Danzas Municipal: Instituyen la distinción “Mario Giromini Droz”

20191015084920_1.jpg

El Concejo sancionó una Ordenanza instituyendo una distinción que llevará el nombre de Mario Giromini Droz, profesor de expresión corporal, técnica, composición y pedagogía de danza clásica y contemporánea.

“El año pasado, en el marco de la celebración del 90º aniversario del Liceo Municipal, el Gobierno de la Ciudad organizó las Jornadas de la Danza Creación, producción y crítica. La Escuela de Danzas del Liceo propuso instaurar una distinción con el nombre de “Mario Giromini Droz”, ante la inexistencia de tal reconocimiento específico y exclusivo para la disciplina de la Danza en la ciudad de Santa Fe”, explicó la concejala Rossana Ingaramo.

“Buscamos darle un marco a esta distinción. Por eso proponemos que se elabore una estatuilla representativa por medio de un concurso de ideas llevado a cabo entre los alumnos de la Escuela de Diseño y Artes Visuales del Liceo Municipal”

Trayectoria de Giromini Droz

Más allá de su tarea como coreógrafo –montó más de treinta obras–, Giromini desarrolló las bases curriculares para las carreras de Expresión Corporal y Danza Contemporánea del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco de la ciudad de Santa Fe.

Giromini Droz creó el Ballet Estable del Teatro Municipal y el Grupo Experimental de Danza Contemporánea. En el ámbito privado, trabajó en la formación de grupos experimentales de danza contemporánea. Fue crítico de danza del diario El Litoral, y fue uno de los promotores y colaboradores permanentes de esta disciplina hasta el 22 de julio de 2002, fecha de su fallecimiento.