Noticias

El Concejo expone una muestra de fotos sobre el Impenetrable chaqueño

20190919125210_WhatsApp-Image-2019-09-19-at-11.10.42.jpeg

Este jueves, en el hall del Concejo Municipal (Salta 2943), quedó inaugurada la muestra fotográfica y de realidad virtual: “El futuro está en el monte”, de la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (Acdi). La exposición fue declarada de interés por unanimidad, a través de un proyecto de los concejales Laura Mondino y Emilio Jatón y se podrá visitar hasta el jueves 26 de septiembre.

Las fotografías exhiben el trabajo que desarrolla la ONG en el Gran Chaco Americano, región habitada en un gran porcentaje por comunidades originarias. De la mano de Rosario Bobbio, fotógrafa de Santa Fe, se puede entrar en la cotidianeidad de comunidades aborígenes de la provincia de Formosa y, del otro lado del río Bermejo, el fotógrafo rosarino Nicolás Heredia presenta los paisajes y los rostros del Impenetrable Chaqueño.

“El Futuro está en el Monte” es una iniciativa que nace en 2010 por impulso de ACDI y otros actores que en alianza cooperan para que bosques y comunidades convivan y generen desarrollo en el Gran Chaco, promoviendo modelos productivos y comerciales, a través de la puesta en valor del capital natural, social y cultural, combinando la innovación con los saberes locales.