Noticias

Piden informes sobre presunta intoxicación de perros en zona de playas

20190919133725_DSC-2742.JPG

El Concejo sancionó una comunicación –pedido de informes- dirigido al Ejecutivo Municipal para que este informe en relación a lo acontecido con varios perros que luego de haber concurrido a las playas de nuestra ciudad han presentado signos de intoxicación como taquicardia y taquipnea, falta de apetito y poca sed.

Los casos de animales afectados coinciden en síntomas y lugar, entre los Espigones 1 y 2 de la Costanera Oeste y tuvieron amplia difusión en redes sociales.

Aeberhard pide conocer si se han realizado análisis de la arena en cuanto a su composición y estado, en qué extensión de las playas, y cuáles fueron los resultados obtenidos. Además la concejala pregunta si se han realizado análisis del agua en las playas, fecha y lugares donde se realizaron las pruebas y resultados de las mismas. También si se ha programado la realización de nuevos estudios, en qué consisten y si se ha tomado alguna medida respecto a lo acontecido con los perros.

Según trascendió -días pasados- el municipio envió a la zona una cuadrilla de personal perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente que rastrilló el lugar con resultados negativos.