Noticias

El Concejo distinguió la trayectoria profesional del periodista Guillermo Tepper

20190912121052_WhatsApp-Image-2019-09-12-at-11.26.08.jpeg

Esta semana el Concejo Municipal distinguió la trayectoria del periodista santafesino Guillermo Tepper. Fue el concejal Franco Ponce de León quien impulsó la distinción “por su contribución al periodismo santafesino en su rol de comunicador social y el valioso aporte que ha realizado a través del su trayectoria profesional a toda la sociedad santafesina, en todos estos años”

Tepper fue uno de los iniciadores da la nueva etapa democrática de la emisora universitaria a partir de 1983, junto a destacados colegas de la talla de Jorge Conti, Juan Carlos Tizziani, Mario Cáffaro, Miguel Cello, Rodolfo Raviolo, Eduardo González Riaño, Oscar Bergesio y más tarde Walter Saavedra y Fabián Mazzi, época donde se priorizó la reapertura democrática, el respeto a los derechos humanos, la diversidad, y una visión crítica de la realidad.

“Uno ha compartido mucho tiempo en distintos medios, con distintos compañeros y amigos y que hoy estén aquí, a pesar de pensar distinto, a pesar de tener diferencias en el laburo me parece muy bueno, que los pares estén acá, respetando tu trabajo me parece importante. Segundo, yo me considero un laburante de la prensa, más allá de este tipo de título o reconocimiento”, dijo Tepper. Consultado sobre el mensaje para los jóvenes que se inician en la profesión pidió “ser intelectualmente honesto con lo que uno hace, fundamentalmente. Uno puede pensar distinto, tener convicciones distintas, ideologías distintas pero si uno lo hace con honestidad intelectual y pasión yo creo que se pueden lograr muchas cosas”.

Trayectoria

Guillermo Tepper ejerce el periodismo desde 1981, en LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, ex Gerente de Noticias de la radio, columnista en distintos programas de la emisora, fue corresponsal de medios gráficos nacionales; columnista, conductor y director periodístico de noticieros de TV locales, fundador y director periodístico de la Revista “Entre Líneas” Realizador y editor responsable de TV Doc, primera biblioteca audiovisual de Santa Fe. www.tvdoc.com.ar

Nominado al Martín Fierro en distintas oportunidades actualmente conduce el ciclo televisivo el programa “El Cuarto Poder” en LT 10, “Perfiles de Época” en Litus TV de la UNL, y el programa “Par de Ases” junto al periodista Osvaldo Medina por Cablevideo Digital.