Noticias

Pedido de informes sobre el Área Interpuertos

20190905093834_concejala-mondino.JPG

El cuerpo aprobó sobre tablas un pedido de informes que partió de la bancada frentista reclamando al Ejecutivo Municipal un detalle de lotes vendidos, montos percibidos y a percibir en el marco de las ordenanzas 11.730 (Los Polígonos) y 12.094 (Interpuertos).

Además, el pedido de informes solicita al municipio conocer las obras de infraestructura realizadas y proyectadas con detalles de montos invertidos y a invertir, en cumplimiento del artículo 12 de la ordenanza 11.730 y un detalle de obras de infraestructura faltantes y los costos estimados de las mismas.

Mondino consulta sobre la razonabilidad del precio propuesto por las asociaciones al Ejecutivo Municipal y sobre los fondos ingresados y los que se prevén ingresar según las cláusulas en decretos dictados por el Municipio.

Según explicó la concejala “la norma determina que lo recaudado por venta de terrenos será destinado a concluir las obras de agua corriente, energía eléctrica, gas natural, cloacas, desagües y todas las obras comunes dentro de los 180 días desde la firma del primer boleto de compraventa. Por esto es que se hace necesario conocer las falencias de infraestructura que existen actualmente”

Mondino solicitó el detalle de montos percibidos; “si dichos montos ingresaron a las arcas municipales y el destino de los mismos para clarificar si han sido afectados al cumplimiento de la infraestructura”, señaló.