Noticias

Solicitan informes sobre el ahorro de energía en edificios de la administración municipal

20190822135210_WhatsApp-Image-2019-08-22-at-13.02.00--1-.jpeg

En la comunicación Aeberhard solicitó detalles sobre si se han promovido medidas para disminuir el uso de energía con respecto a la iluminación, acondicionamiento de aire, bombeo de agua y sobre compra de equipos para el uso racional de la energía en edificios y dependencias

La concejala solicitó saber si se ha establecido regulación de la temperatura de refrigeración de los equipos de aire acondicionado, apagado de luces ornamentales diariamente a la hora 0.00 horas, uso de caloventores y estufas eléctricas, entre otros puntos. Aeberhard reclamó un detalle de cuáles medidas se implementaron, desde cuándo y cuáles fueron los resultados obtenidos.

Entre otros aspectos Aeberhard pregunta al municipio si se han promovido mecanismos para la utilización de energías renovables y sobre el control y gestión del consumo de agua con instalación de medidores de consumo, canillas con pulsadores temporizados y aspersores con tiempo limitado para espacios verdes.

"Desde el Estado tenemos que dar el ejemplo generando conciencia ambiental. Por eso el cumplimiento de la ordenanza 12.100 del año 2014 debe permitirnos evaluar si las buenas prácticas ambientales han sido implementadas por el Ejecutivo, y en qué medida han contribuido" señaló Aeberhard.