Noticias

Piden gestiones para implementar el sistema de Licencia de Conducir digital

20190731163507_Licencia-de-conducir-digital.jpg

El Concejo sancionó una comunicación para que se inicien gestiones y se pueda implementar el sistema de Licencia de Conducir Digital. A través de la plataforma web y aplicación para smartphones “Mi Argentina” ya se encuentra disponible la cédula de identificación del vehículo y la licencia de conducir.

“Resulta indudablemente un importante beneficio para los ciudadanos que además del formato físico se pueda recurrir al formato digital para la presentación de estos documentos ante los requerimientos de las autoridades públicas”, explicó Pereira.

Según refirió el edil de Cambiemos “en nuestra ciudad, los inspectores municipales cuentan con la tecnología en calle para validar esta información y, por lo tanto, poder constatar que la presentación de la cédula o licencia en forma digital sea verídica. Pero la Provincia de Santa Fe aún no ha firmado el convenio respectivo con Nación para que las Licencias de Conducir que se emiten en el ámbito provincial puedan ser incorporadas a esta plataforma”, dijo.

“El objetivo de esta solicitud es precisamente, que desde el Municipio se hagan las gestiones correspondientes ante las autoridades provinciales para que con la mayor celeridad posible los conductores de esta Provincia puedan contar con este beneficio”, concluyó Pereira.