Noticias

El Concejo aprobó un pedido de informes sobre la recaudación del SEOM

20190411151542_01LlaveroSEOM.jpg

El Concejo aprobó sobre tablas una serie de pedidos de informes que fueron elevados al Ejecutivo Municipal. La bancada del Frente Progresista Cívico y Social solicitó información relativa a la recaudación del sistema de estacionamiento medido; sobre el servicio de transporte hacia la zona de boliches bailables y la cantidad de habilitaciones otorgadas a lugares bailables desde 2017 a la fecha.

Seom

Emilio Jatón, en el pedido de informe cursado solicitó información sobre dos aspectos: el monto recaudado por mes desde la implementación de la normativa a la fecha; y las obras realizadas con el financiamiento obtenido por la implementación de la normativa.

Locales bailables

Jatón requirió un detalle de las habilitaciones otorgadas durante los años 2017, 2018 y el año en curso bajo la figura prevista por el capítulo I, 2 y 3, (confiterías bailables, locales de baile y comedores bailables). También el edil frentista solicitó conocer las infracciones y sanciones impuestas a particulares tanto personas físicas como jurídicas, por incumplimiento a la ordenanza 9.139.

"En diferentes charlas mantenidas con varios propietarios de locales de este tipo, nos manifiestan su preocupación respecto a locales que funcionan sin la habilitación adecuada para la actividad que se encuentran llevando adelante. Lo que imposibilita que se realice un control adecuado sobre las medidas de seguridad para este tipo de locales. Sumado a que genera competencia desleal respecto de quienes hicieron las inversiones necesarias en infraestructura para estar a derecho respecto de las exigencias de la normativa", señaló el edil.

Línea de enlace con el Polo de Diversión Nocturna

El Concejo aprobó también este jueves un pedido de informes dirigido al Ejecutivo Municipal para conocer los horarios, frecuencias y cantidad de unidades que prestan el servicio al Polo de Diversión Nocturna ubicado en el sector este de la ciudad. La solicitud de información requiere conocer –entre otros puntos- si se han detectado inconvenientes en la implementación del servicio, y la cantidad de personas que hacen uso del servicio.

Vecinales Bernardino Rivadavia y Liceo Norte

Leandro González (UCR-FPCyS) solicitó información del municipio respecto al estado actual de dos asociaciones vecinales. González reclamó un detalle del estado actual de la personería jurídica, los estatutos sociales, la nómina de la comisión directiva, consignando; cargo directivo, apellido y nombre, nómina de Socios, y memoria y balance, entre otros puntos.

“Hacemos foco principalmente en estas dos vecinales de la ciudad debido a que los vecinos de Santa Rita y Liceo Norte nos han planteado que dichas instituciones no cumplen con las finalidades planteadas por la Ordenanza de Vecinales N° 6.677”, explicó González.