Noticias

Impulsan una red virtual de santafesinos por el mundo

20190329073325_concejala-aeberhard.JPG

El Concejo Municipal sancionó esta semana una resolución propuesta por la concejala Marcela Aeberhard con el fin de crear una red virtual de santafesinos en el mundo. La sanción resuelve específicamente “ejecutar el Programa Red Virtual Santafesinos Por El Mundo (RVS), con el objetivo de conectar, construir y dinamizar a todas las personas físicas, que nacieron en la ciudad de Santa Fe y están residiendo en el exterior o siendo extranjeros desarrollaron alguna actividad temporaria en nuestra ciudad, promoviendo las actividades sociales, culturales, económicas y educativas, brindando oportunidades de desarrollo personal y comunitario”.

Objetivos

El Programa RVS, entre otras disposiciones, solicita generar una plataforma web, que gestione el registro de los interesados, con los datos personales y el área específica de vinculación. La aplicación servirá de contacto entre los distintos miembros para compartir experiencias, actividades, alojamientos y proyectos. La plataforma deberá contener la aceptación de términos y condiciones, que tengan que ver al manejo y reserva de información suministrada.

La resolución además solicita instaurar el concurso anual “Recreando”, planteando una problemática de mejora en la ciudad para la presentación de ideas, que serán evaluadas y posteriormente se otorgará un reconocimiento y mención. La red virtual permitirá proponer políticas de parte de los santafesinos en el mundo sobre acciones que los municipios puedan llevar adelante y ser replicadas localmente y colaborar en la promoción turística de la ciudad.

Puente entre los santafesinos

“La intención es generar un puente entre los santafesinos que están en el exterior o extranjeros que tuvieron experiencias en nuestra ciudad, sea por vínculos familiares, laborales o profesionales, y quieran divulgar nuestras tradiciones y valores, y fomentar el espíritu creativo, innovador, y emprendedor de nuestra comunidad”, explicó la concejala Aeberhard.

“La ciudad de Santa Fe, tiene una destacada participación de instituciones educativas nacionales, parques industriales y centros tecnológicos, siendo un centro de capacitación por excelencia, con la consecuente vinculación con estudiantes y profesores del exterior. Nuestra intención es generar una red virtual que vincule a los distintos actores de la sociedad civil”, dijo.

“Creemos que formar parte y generar redes entre los santafesinos tiene un valor incalculable, por lo que esta iniciativa sirve tanto para aquellos que están interesados en el mundo como para quienes quieren recuperar el arraigo porque han tenido que mudarse al exterior. Entendemos que servirá de ayuda o guía para programar un viaje o tener lugar de residencia, contención y primeros pasos en un país del exterior, como asi también generar nuevas ideas sobre problemáticas de la ciudad. Es necesario que el Municipio pueda generar este espacio”, concluyó Aeberhard.