Noticias

Piden más unidades en el servicio de Línea 13 a Alto Verde

20181220115701_DSC-7066.JPG

Este miércoles el Concejo Municipal dispuso que la Municipalidad exija a la empresa prestataria de la Línea 13 incrementar el número de unidades que prestan diariamente el servicio hacia el distrito de Alto Verde.

La resolución, impulsada por el concejal Franco Ponce de León (FPCyS) fue votada por unanimidad. La norma sancionada solicitó al Ejecutivo Municipal que la empresa ejecute el pedido en “un plazo perentorio de 10 días” para sumar más unidades al recorrido y frecuencias habituales según la normativa vigente.

“En caso de no cumplimentar la Empresa “Recreo SA” con lo solicitado encomendamos al Órgano de Control del Sistema de Transporte Público de Pasajeros, en uso de sus atribuciones, la aplicación de sanciones ante incumplimientos o violaciones a las disposiciones legales, reglamentarias o contractuales”, dijo Ponce de León.

“La red de instituciones de Alto Verde, en reiteradas oportunidades nos ha hecho llegar sus reclamos al respecto. El servicio que se brinda, a todas luces evidencia la falta de calidad y cantidad de unidades que la situación amerita, y que la población se merece” enfatizó el edil frentista, quien citó una resolución anterior emanada por el cuerpo deliberante a instancias de su par Martínez Kerz en agosto de este año.