Noticias

Se aprobó la ejecución de desagües cloacales en jurisdicción de la Vecinal Facundo Quiroga

20181220001449_p19hm91rdp19gcva1rt11kisi4f4.jpg

El Concejo Municipal autorizó al municipio a contraer empréstitos, como apalancamiento financiero, a los fines de realizar la obra de cloacas en la vecinal Facundo Quiroga Etapa I: Infraestructura Básica”, incluyendo a los barrios Facundo Quiroga, Transporte, Nueva Pompeya, Pompeya Oeste y General Belgrano.

A fin de financiar la ejecución de la referida obra, el cuerpo autorizó “a contraer empréstitos y/o a celebrar contratos de fideicomiso ante bancos, cooperativas, inversores institucionales, entidades financieras y/o crediticias, en el marco de lo establecido por la Ordenanza de Administración Financiera N° 10.610, pudiendo afectar en garantía y/o pago los recursos municipales y/o provenientes del régimen de coparticipación de impuestos vigentes o el que lo sustituya, hasta el límite de Pesos Ciento Treinta y Dos Millones ciento cincuenta mil ($132.150.000)”, reza el artículo 2º de la ordenanza.

Esta obra se incluye en el plan de desagües cloacales para la ciudad de Santa Fe y forma parte del Programa Solidario e integrador de Desagües Cloacales.

La palabra de los concejales

Concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe): “Fue uno de los compromisos que asumimos cuando se hizo la sesión especial del Concejo en Barrio Transporte. Siempre planteamos que esta obra era posible y que era una herramienta de apalancamiento. Celebramos el esfuerzo de los vecinos, presentando más de 1300 firmas para realizar la sesión. Estamos cada vez más cerca y queremos felicitar a los vecinos. Hoy logramos este éxito que es una buena noticia para los vecinos de Barrio Transporte”

Concejal Marcelo Ponce (UCR-FPCyS): “Festejamos la aprobación de este proyecto. Una zona postergada de la ciudad; creo que Barrio Transporte mostró una clara gana de participación ciudadana. Un grupo de vecinos que se movilizó. Sabemos de las grandes necesidades de este barrio; ojalá que a través de este empréstito dentro de poco este toda esta zona pueda tener cloacas. Aplaudimos la iniciativa de la necesidad de este empréstito, y ojalá que esta obra se haga en tiempo y forma”

Carlos Pereira (UCR-Cambiemos): “Esto es el resultado de la lucha, del reclamo, del trabajo de los vecinos, del empeño de Barrio Transporte. Estamos apalancando una obra de infraestructura importante. Esta es una obra necesaria que también va a ser útil para otros barrios de la ciudad; Pompeya, por ejemplo. Esta vez hemos decidido no esperar y que el municipio pueda llevar adelante la obra. El pozo de impulsión va a estar en Pompeya. La concreción va a poder afrontar la red. Nos parece correcto afrontarla con un endeudamiento, la vía a poner en marcha para esta situación”