Noticias

Establecen delimitación para un corredor de emergencias en todas las avenidas de la ciudad

20181213095121_ambulancia.jpg

El Concejo estableció por ordenanza la delimitación y demarcación de un “Corredor de Emergencias”, en todas las avenidas de la ciudad. Para el caso de presentarse una urgencia será el lugar que dejarán libre los conductores para que los servicios de emergencias puedan pasar.

La ordenanza sancionada prevé que el municipio realice las gestiones ante los organismos pertinentes para demarcar rutas nacionales y provinciales que atraviesan la ciudad. Además, el cuerpo legislativo dispuso que la Municipalidad realice campañas de difusión y concientización respecto a la importancia de generar y mantener un corredor para emergencias, “cediendo prontamente el paso a los servicios, mediante la liberación de dicho corredor”.

Además, la ordenanza solicitar incorporar el concepto de “Corredor de Emergencias” al curso que se imparte para la obtención de la licencia de conducir.

Corredores temporales de emergencia

Según explicó González, “los Corredores de Emergencia son carriles temporales, que deben observar los conductores de vehículos comunes, para ceder el paso a los servicios de emergencia, como ambulancias, coches de bomberos, patrulleros policiales. Estos Corredores se constituyen en forma temporaria al paso de uno de estos vehículos especiales y luego de dicha contingencia, el tránsito por la vía en cuestión retoma por los carriles habituales”, dijo.

“Creemos que una de las condiciones que impone la vida en una ciudad es la de generar y fortalecer relaciones de respeto mutuo y buena convivencia. En tal sentido, entendemos que es necesario facilitar que un vehículo prioritario pueda atravesar una distancia importante entre dos puntos distantes en el menor tiempo posible, de modo de ser útil a sus fines. Para ello, es necesario generar las condiciones adecuadas para tal traslado y educar a la ciudadanía en el mismo sentido, para así sumarla solidariamente a colaborar”, expresó.

Carril central

“Los corredores de emergencia tienen una importancia vital, ya que mediante su contribución se reducen los tiempos de llegada, atención y traslado de personas accidentadas”, explicó Leandro González. “A partir de investigar cómo se aplican estos corredores en ciudades donde su uso está establecido, estimamos que lo más conveniente es que, en calles de varios carriles, se intente despejar un carril central. Así, la propuesta del Corredor de Emergencia consiste en dejar libre el centro de la calzada”, dijo.

“En sí, la idea es que cada conductor sepa hacia dónde desplazarse cuando viene un vehículo prioritario para conseguir que los servicios de emergencia puedan pasar con agilidad”, concluyó.