Noticias

Solicitan la incorporación de un sistema de bonos temporales en el transporte por colectivos

20181205150916_DSC-6402.JPG

Alejandra Obeid impulsó este jueves una resolución que sancionó el Concejo Municipal por unanimidad para que el municipio proceda a realizar los estudios de factibilidad para adoptar un sistema o figura de “bonos temporales”, e incorporarlo al sistema SUBE del transporte urbano de colectivos en la ciudad.

“Se entiende por `bono temporal´ -dice la resolución- a una nueva modalidad de contratación del Transporte Urbano de Pasajeros que consistiría en el pago de una suma fija de dinero a cambio de su utilización libre por el periodo acordado.

Los periodos a ofertar y sus costos serían: a) Periodo semanal: de siete días corridos por el precio de veintiuno (21) boletos; b) Mensuales: treinta (30) días corridos por el precio de setenta y cinco (75) boletos; y c) Trimestrales: noventa (90) días corridos por el precio de ciento ochenta (180) boletos.

"Este sistema de bonos temporales es utilizado en muchas otras ciudades. Los bonos temporales generan a los usuarios la compra adelantada de boleto, también un ahorro, y como contraprestación, los usuarios pueden utilizar el transporte de manera libre durante ese lapso abonado. Este proyecto busca beneficiar a los vecinos y vecinas que diariamente viajan en colectivo; y también aporta un beneficio a las empresas prestadoras, adelantando una tarifa segura, haciendo más previsible el sistema e incentivando el uso del transporte público como persiguen las administraciones locales", dijo Obeid.