Noticias

Solicitan la apertura de calle Pedro Ferré en terrenos del ferrocarril

20181122092856_franco-ponce-de-l.JPG

El Concejo Municipal sancionó una resolución que impulsaron los concejales frentistas Franco Ponce de León y Sergio Basile disponiendo que el municipio proceda a la apertura de la calle Pedro Ferré entre Dorrego y Vélez Sarsfield. Para ello, en la misma resolución –artículo 2º- los ediles autorizaron al Ejecutivo a iniciar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Transporte de la Nación, área competente de vías y demás instalaciones del Ferrocarril Belgrano.

“Este es un pedido de vecinos de Barrio Candioti Norte, que nos han manifestado su preocupación por los continuos hechos de inseguridad a los que son sometidos casi diariamente. Una de las medias para mejorar la situación es que se normalice la circulación vial por calle Pedro Ferre, de modo que los móviles policiales puedan acceder rápidamente”, explicaron los ediles.

El edil Franco Ponce de León expresó que la apertura de la calle Ferré, “dará a ese sector de la ciudad mayor comunicación con la Costanera santafesina, mejorando el tránsito en la zona y mayor seguridad e iluminación”.

Vecinos autoconvocados

Esta semana vecinos autoconvocados de Candioti Norte y Barrio 7 Jefes se concentraron pidiendo la apertura de esa calle –Pedro Ferré-, un plan de urbanización para el asentamiento allí instalado -cerca de los ferrocarriles- y puestos fijos de Gendarmería para garantizar la seguridad.