Noticias

Concejales se reunieron con dueños de carribares y comidas al paso

20181109125124_WhatsApp-Image-2018-11-09-at-10.47.44--1-.jpeg

Los concejales Sebastián Pignata, Marcela Aeberhard y Carlos Pereira recibieron esta semana a un grupo de propietarios de carribares –ubicados en calle Gutiérrez y Avenida Almirante Brown-, que están solicitando mejoras en esa área de servicio.

Mediante Decreto 1658/2008 se crearon las denominadas “Áreas de Servicios de Comidas al Paso y Pastelería” para relocalizar los carribares que se encontraban en la Costanera. El Decreto en su artículo 6º establecía que se debe reacondicionar las áreas de servicios, dando a las mismas una adecuada limpieza, pavimentación, iluminación, señalización y demarcación como asimismo colocar cestos de residuos y baños químicos en cantidad suficiente.

“Estamos pidiendo el mejoramiento de la calle, la poda, iluminación, poner un poco en valor la zona. Siempre nos prometieron, desde el momento que nos trasladaron en el 2009, que la zona iba a estar revalorizada, pero nunca se hizo. Así como nos llevaron, así quedó” explicaron Federico Fumis y María Rosa Canalis.

Aeberhard: “Teniendo un plan de trabajo, la mejora va a ser inmediata”

Según Marcela Aeberhard “la costanera, algo emblemático en Santa Fe, tiene un sector que está olvidado que es la calle Gutiérrez; una calle inexistente, porque no hay pavimento, los árboles están muy altos sin podar, la iluminación es escasa y la verdad es que nosotros posamos la mirada porque estos siete carribares son dadores de empleo, tienen una permanencia en el tiempo que los ha validado, la gente sabe que puede ir allí a disfrutar en familia una comida”, dijo.

“Baños públicos, la conexión de agua potable, la vereda, la calle. Hemos pensado hasta en peatonalizar los fines de semana el sector, que puedan ingresar motos y bicis, pero que tenga mesas, jerarquizarlo, porque entendemos que es una deuda que tiene el municipio para con ellos, que la verdad que con muy poco pueden hacer muchísimo. Y sobre todo mejorar el espacio verde que esta aledaño a ellos”, explicó la concejala.

“Hemos dialogado con autoridades municipales que nos dan una propuesta. La idea es ponerlo a consideración de los propietarios y poder avanzar, teniendo un plan de trabajo. La mejora de calle debe ser inmediata, al igual que la poda y el cambio de iluminación por Led, el articulado por contribución por mejoras, la conexión del agua, un baño de materiales; que ellos se comprometan a tener en condiciones con un poco mas de proyección. Creemos que antes de fin de año debe haber alguna acción concreta porque está a la vista que tiene un potencial enorme y que están olvidados”, finalizó Aeberhard.