Noticias

Piden informes sobre la obra de ampliación del Centro Observadores del Espacio

20181101090904_code.jpg

El Concejo Municipal aprobó este jueves una comunicación –pedido de informes- que impulsó Emilio Jatón (FPCyS). El edil requirió detalles relativos a la obra de ampliación del edificio del CODE en Avenida Almirante Brown y Calcena.

Jatón pidió conocer -entre otros puntos- “la fecha estimada de finalización de la obra, los montos percibidos en concepto de aporte no reintegrables, las rendiciones de cuentas presentadas a la provincia correspondientes al primer aporte no reintegrable, el grado de avance de los trabajos y montos transferidos a la empresa contratista”.

Además, el pedido de informes requiere un detalle de las fechas y pagos hechos en los distintos certificados como así también de los certificados de obra pendientes.

Jatón resaltó la necesidad de contar con la información necesaria “que nos permita comprender la situación en la cual se encuentran las obras de reparación y ampliación del edificio”. “El CODE funciona en la costanera santafesina desde el año 1993 y desde su fundación uno de los objetivos principales era el de lograr un planetario, y eso se estaría logrando en ocasión de finalizarse las obras que actualmente se encuentran en ejecución financiadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe”, dijo.

“Vemos con preocupación las demoras que se vienen dando en la finalización de esta obra que estaba prevista para este mes de octubre”, finalizó.