Noticias

Solicitan reacondicionar la pista de skate del Parque del Sur

20181025090219_DSC-5887.JPG

El Concejo dictó una resolución solicitando al municipio estudiar la reconstrucción de la pista de skate o “skate park” ubicada en el Parque del Sur de la ciudad. El pedido de Obeid contempla que el municipio realice nuevas rampas, saltos, luminaria periférica, bancos, elementos de ejercitación fijos y bancos de entrenamiento. También el pedido incluye la construcción de un espacio deportivo de calistenia – sistema fijo de ejercicios físicos donde se utiliza el propio peso corporal.

Condiciones de seguridad

“A partir de un encuentro con algunos padres de niños y jóvenes `skaters´ entendimos que la demanda de mejores instalaciones para el desarrollo de la práctica es una necesidad real. Existe una situación de riesgo permanente en la práctica de este deporte, que a partir del 2020 será disciplina olímpica, siendo que los practicantes están en riesgo permanente de golpear contra estructuras que ya no cubren con ciertas condiciones de seguridad”, dijo Obeid.

Recordemos que fue la concejala Marianela Blangini (MC) la autora de algunas iniciativas que dan forma a la práctica de la disciplina en la ciudad, a partir de la resolución 18429/17 que define como “parque de skate o skate park, al espacio destinado a la actividad deportiva, recreativa y/o educacional, para quienes practican skate, BMX, longboard, rollers. La resolución establece como requisito para el acceso al parque de skate el uso de casco y rodilleras”.

Según Obeid “entendemos que es importante visibilizar la actividad y darle la relevancia adecuada a una práctica y una disciplina que está cada vez más presente en nuestra ciudad” finalizó.