Noticias

Promueven la apertura de un Jardín Maternal Municipal en Barrio Cabal

20181025085630_DSC-5899.JPG

Esta semana el Concejo dictó una resolución disponiendo estudios de factibilidad para que el municipio proceda a la construcción y puesta en funcionamiento de un Jardín Maternal en jurisdicción de Barrio Cabal, en un sector delimitado por la Avenida Blas Parera y las calles Gobernador Menchaca, Vieytes y Estado de Israel.

“El Estado Municipal viene desarrollando el programa de construcción de Jardines Maternales que brinda la posibilidad del acceso a niños y niñas a la educación, la socialización y el cuidado. Estos establecimientos están donde más se necesitan y creemos que los mismos deben ubicarse en la mayor cantidad de barrios posible”, expresó el concejal Franco Ponce de León (FPCyS).

“Nuestra ciudad tiene una planificación de crecimiento hacia los Distritos Norte y Noroeste, y precisamente, es este último donde se cuenta con escasa oferta educativa inicial en relación al crecimiento poblacional y la superficie que la misma abarca”, explicó Ponce de León.

Relevamiento

Vecinas y vecinos de Barrio Cabal –explicó Ponce de León- realizaron recientemente un relevamiento en relación a la cobertura educacional y de formación de la zona. Sobre la población encuestada el 45% de los niños del barrio son menores de 5 años y no cuentan con un jardín en su jurisdicción. “Las familias deben trasladarse a otro barrio para iniciar la escolarización o, como ocurre con la mayoría de los casos, no realizan la etapa inicial”, dijo.

“Si proyectamos el crecimiento demográfico que esta zona tendrá en los próximos años, veremos la magnitud real del problema que enfrentaremos si no se hace una planificación adecuada con mirada a largo plazo de los servicios educativos en todos sus niveles. Debemos proponer que el Estado atienda estas situaciones y le dé la real importancia que la situación amerita”, enfatizó el edil frentista.

Para Ponce de León, “el sistema Municipal de Jardines Maternales favorece el aprendizaje y desarrollo de niños como sujetos de derecho y partícipes activos de un proceso de formación integral” y añadió “la expansión del sistema garantiza la igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas de nuestra ciudad en el acceso a una educación de calidad”.