Noticias

Aprobaron pedido de informes por el incendio en el galpón de Avenida Facundo Zuviría

20181025084437_DSC-3262.JPG

El Concejo Municipal solicitó al municipio que realice las gestiones ante el Gobierno provincial a fin de tener un informe con referencia al incendio ocurrido el día 10 de octubre último, en un inmueble particular y en un predio arrendado por Ministerio de Desarrollo Social santafesino.

La concejala Luciana Ceresola elevó una serie de puntos relacionados con el hecho; que se indique cuál era la función de los inmuebles siniestrados, si se solicitó al municipio la habilitación; si los inmuebles fueron aprobados por Bomberos respecto de medidas de seguridad contra incendios, y si existe inventario sobre los materiales que se encontraban depositados en el inmueble, cuál era su procedencia, destino, y valor monetario de los mismos.

Asimismo, Ceresola solicitó conocer información sobre la cobertura de seguro y medidas de seguridad de los predios. También, la concejala reclamó el informe sobre la actuación de la policía provincial, la intervención del 911, Bomberos Zapadores, y las actuaciones del fiscal interviniente y el juez en turno, carátula de la causa y su radicación.

“La intención es conocer, no solo las circunstancias de lo acontecido, sino también las consecuencias en dicho predio, las posibles interacciones con inmuebles aledaños y los daños en los materiales allí depositados”, esgrimió la concejala de Cambiemos.

“Al tratarse de un predio donde se depositaban elementos provenientes de donaciones y adquiridos por el Estado, que debían ser entregados a los ciudadanos, es necesario saber qué medidas de seguridad se adoptaron para el depósito de materiales, donde incluso algunos eran inflamables”, dijo Ceresola.