Noticias

Declaran zona de riesgo sanitario a un tramo del Camino Viejo a Esperanza

20181026103530_DSC-0975.JPG

El Concejo Municipal sancionó esta semana una resolución pidiéndole al municipio prioridad en materia de atención de servicios, para el saneamiento integral de una extensa zona en el oeste de la ciudad. Se trata de todo un corredor -de dos kilómetros aproximadamente-, aledaño al ex Camino Viejo a Esperanza. Para ello declaró en “Zona de Riesgo Sanitario” el tramo incluido entre las calles Estado de Israel y Avenida Gorriti.

Martínez Kerz resaltó la importancia que tendría para la zona oeste revestir el canal que hoy corre a cielo abierto por calle Menchaca. “Hoy el estado de este sector de la ciudad es deplorable” dijo. “Se acumula basura y residuos de todo tipo -basura orgánica, animales muertos, electrodomésticos, autopartes, que atraen alimañas y roedores; y estos a su vez generan -sobre todo en los niños que son los que más las sufren- enfermedades respiratorias, virus, parásitos, enfermedades. “No exageramos si decimos que en algunos tramos el zanjón se convierte literalmente en basurales a cielo abierto”, enfatizó el edil.

Relevamiento ambiental y de salubridad

La resolución votada por unanimidad dispone que el municipio coordine –ante Nación y el Gobierno de la provincia- la provisión de fondos para obras de infraestructura. “Hemos solicitado con carácter urgente la realización de un relevamiento ambiental y de salubridad para determinar técnicamente las tareas prioritarias, pero a su vez disponiendo directamente aquellas que son de mayor impacto”, expresó Martínez Kerz.

La resolución encomienda al municipio un informe de tareas prioritarias a realizarse. “Mientras tanto, hemos solicitado labores de limpieza de canales y desagües, colocación de contenedores, desmalezamiento y desratización de espacios verdes”, detalló el edil.

El corredor de calle Menchaca es la conexión de los barrios Cabal, Sarmiento, Las Lomas, Las Lomitas, Scarafía, Juventud del Norte, Santo Domingo, Acería, Estanislao López, El Tránsito, Loyola Norte, Loyola Sur y Los Troncos, entre otros. “Solicitamos la declaración de zona de riesgo sanitaria del corredor, para que con las obras y la ejecución de los programas de saneamiento ambiental se mejore el hábitat, el entorno y se eleve y se mejore la calidad de vida de los vecinos”, concluyó Martínez Kerz.