Noticias

Balnearios y playas: piden habilitar zonas para la práctica de deportes y juegos de recreación náuticos

20181017131917_01PlayasTurismo.JPG

El Concejo dispuso este jueves que el municipio proceda a realizar los estudios de factibilidad técnica y económica para habilitar zonas aptas en balnearios y playas de la ciudad para la práctica de deportes y juegos de recreación náuticos.

“Proponemos que la Municipalidad convoque a emprendedores que quieran ofrecer servicios recreativos en la Laguna Setúbal como alquiler de kayaks, bicicletas acuáticas, paseos en inflables, entre otros”, explicó Aeberhard.

Según la concejala “podemos explotar y dar más potencial a nuestras costas, a los paisajes naturales que tenemos en Santa Fe. Todos los años le pedimos al Gobierno de la Ciudad que nuestras playas y parques cuenten con baños, duchas, sombrillas, bebederos, rampas inclusivas, cestos de basura, lugares para los guardavidas, explotación de kioscos, bares”, enumeró.

“En estos días, recorriendo las playas y charlando con vecinos, todos coinciden que falta limpieza, infraestructura, baños, duchas, bebederos, mayor mantenimiento, lugares para dejar las bicis, etc. Estamos pidiéndole al Secretario de Ambiente Mariano Cejas que la temporada comience el 30 de Octubre en vez del 15 de Noviembre y que se cuente con la infraestructura básica para disfruten las playas, tanto los santafesinos como los turistas que nos visitan”, concluyó Aeberhard.