Noticias

Autonomía municipal: piden incorporar la paridad de género en la futura Carta Orgánica

20181004150410_WhatsApp-Image-2018-10-04-at-14.53.38.jpeg

El Concejo Municipal sancionó esta semana una comunicación solicitando a la Comisión de Estudios, Análisis y propuestas de Autonomía Municipal – CEAPAM – creada por Ordenanza N° 11.827-, la incorporación de la Paridad de Género como principio básico de la futura Carta Orgánica Municipal.

“Desde hace años, las mujeres hemos tomado la decisión política de dar la batalla por la igualdad. Las estructuras patriarcales, que históricamente han formado generaciones, hoy ven tambalear sus cimientos de la mano de una gran marea feminista conformada por mujeres de todas las edades, fundamentalmente jóvenes, que reclamamos ocupar los espacios que nos corresponden”, expresó Mondino, en los fundamentos del pedido.

“Las estructuras políticas sobre las que se construyen las sociedades no son ajenas a este devenir. La legislación debe servir para mejorar la vida de las personas de una comunidad; y toda inequidad en este proceso va en contra de ese objetivo. La paridad de género es una herramienta que nos permitirá estar a la altura de este fenómeno y acompañar los cambios históricos que vivimos, actualizando estructuras arcaicas y promoviendo la igualdad entre varones y mujeres en el acceso a puestos de poder y toma de decisiones”, señaló.

“Garantizar la igualdad en el Legislativo”

“Como cuerpo legislativo no podemos estar ajenos a las modificaciones que la sociedad no sólo reclama, sino que ya ha empezado a experimentar en sus prácticas cotidianas. Es nuestra obligación garantizar la igualdad en el esquema legislativo, de manera de construir un ámbito más equitativo y de mejorar nuestra calidad democrática”, concluyó la concejala frentista.