Noticias

Sesiones informativas: el Secretario de Gobierno Municipal deberá concurrir dos veces al año al Concejo

20180920092034_DSC-3397.JPG

El Concejo Municipal incorporó un texto a la Ordenanza 12443, que contiene la estructura de Secretarías del municipio, con sus correspondientes funciones y competencias, añadiendo un inciso más con referencia a la Secretaría de Gobierno Municipal.

De ahora en más el Secretario o la Secretaria de Gobierno Municipal deberá “concurrir a sesión informativa ante el Concejo Municipal en la última semana de mayo y la última semana de septiembre para informar sobre la marcha del gobierno (municipal)”.

La Ordenanza sancionada contiene en su articulado el mecanismo de convocatoria, requerimientos y los pasos para la presentación del funcionario. “Esta propuesta se enmarca en la necesidad de implementar una dinámica moderna y fortalecedora de los principios democráticos; en especial al diálogo interorgánico que debe existir entre los órganos ejecutivo y legislativo”, explicó Lucas Maguid.

Según el edil justicialista “es el Secretario de Gobierno quien se encuentra en mejor situación para brindar informes al Concejo Municipal; está dentro de sus funciones específicas, forma parte del gobierno ejecutivo municipal y por lo tanto no puede ni debe ser excluido del conocimiento de la marcha del mismo”

“El fortalecimiento de las relaciones entre los órganos del gobierno municipal y de los principios democráticos y republicanos nunca puede ser ocioso. Compartir regularmente la información sobre la marcha del gobierno municipal redundará siempre en una mejor y más transparente gestión”, finalizó Lucas Maguid.