Noticias

Solicitan la atención gratuita de reclamos y consultas hechos desde telefonía celular

20180919181522_dsc-8062-1600x1200.jpg

El Concejo sancionó esta semana una ordenanza que impulsó Franco Ponce de León que solicita la gratuidad en las llamadas hechas desde teléfonos móviles al centro de atención ciudadana del municipio.

Según lo votado por los concejales la disposición “alcanza la atención ciudadana centralizada, como así también la que se brinde desde la Oficina de Información y Protección del Usuario y Consumidor dependiente de la Dirección de Derechos Ciudadanos. Se extenderá su aplicación a la atención desde todo otro organismo que por su naturaleza o particularidad cuente o requiera líneas específicas gratuitas”.

Llamadas sin costo alguno

“Esta iniciativa tiene por objeto garantizar a los vecinos de nuestra ciudad, un número telefónico sin costo para formular reclamos y denuncias desde un teléfono celular. El número que actualmente se encuentra disponible para la atención centralizada (0800-777-5000) es gratuito si se llama desde un teléfono fijo y no así desde un móvil, por lo tanto la gratuidad de este servicio es relativa”, explicó el edil.

Para Ponce de León, “el teléfono fijo es un medio que cada vez se utiliza con menos frecuencia por lo que muchos ciudadanos ya no cuentan con uno, mientras que respecto de la telefonía celular es muy estrecha la franja de la población que no utiliza el dispositivo móvil para comunicarse en nuestros días por lo que consideramos deben contemplarse ambas alternativas”, señaló.

“Así como los medios de comunicación cambian, los esquemas gratuitos de reclamos también deben adaptarse, porque de otra forma la gratuidad se mantiene como un rótulo pero se torna cada vez más ficticia conforme los usos y las herramientas de comunicación que efectivamente se utilizan hoy”, añadió Ponce de León.