Noticias

Solicitan reforzar la seguridad en efectores públicos de salud

20180927135535_WhatsApp-Image-2018-09-27-at-13.46.55--1-.jpeg

El Concejo dictó este jueves una comunicación para que se inicien gestiones ante las autoridades provinciales tendientes a dotar y reforzar con más agentes policiales los efectores públicos de salud de la ciudad. El pedido -impulsado por la concejala de Cambiemos, Luciana Ceresola – requiere “cobertura de seguridad de forma continua, y también que se implemente un sistema de seguridad permanente en aquellos efectores que no la posean”.

Según Ceresola “nos hacemos eco del reclamo efectuado por personal de salud de diferentes efectores públicos de nuestra ciudad. En los últimos días se han incrementado los hechos de inseguridad y violencia, siendo sumamente preocupante lo acontecido en la Guardia del Hospital José María Cullen en la tarde del jueves 20 de setiembre pasado”, dijo.

“Médicos, personal administrativo y pacientes se sienten indefensos ante hechos de violencia e inseguridad, con los cuales deben lidiar de forma diaria, siendo por tanto necesario brindar una respuesta inmediata para que se garantice la tranquilidad en estos centros de salud”, señaló Ceresola.

Según la concejala, “ante algún hecho de inseguridad, los agentes de los nosocomios deben comunicarse con el 911 para solicitar un móvil policial, no obteniendo así la respuesta y defensa inmediata que se necesita en algunos casos”, explicó.