Noticias

Solicitan que se implemente un sistema de turnos online para hospitales y centros de salud

20180919095505_SALUD-4.jpg

El Concejo sancionó una comunicación solicitando gestiones con el fin que se pueda desarrollar un sistema de turnos online -vía una aplicación para teléfonos móviles o página web-, destinado a quienes necesiten asistir a un hospital o centro de salud de nuestra ciudad solicitando un turno previo por este medio.

“Actualmente las personas que no cuentan con una obra social, deben concurrir por la madrugada o muy temprano a la mañana para hacer cola en un hospital o centro de salud a los fines de conseguir un turno médico, sin la seguridad de obtenerlo ese día o en los días próximos, debiendo tener que regresar en las mismas condiciones. Por esto, consideramos que les sería de gran ayuda poder hacerlo desde la comodidad de sus hogares, a través de una aplicación que les simplifique el trámite”, explicó la concejala Ingaramo.

La comunicación sancionada este jueves pide al municipio realizar gestiones ante las autoridades provinciales por la factibilidad de este requerimiento. “En la provincia de Chubut, por ejemplo, a partir de febrero de este año se dio inicio a un nuevo sistema de turnos online para el hospital y los centros de salud de Comodoro Rivadavia. La aplicación puede descargarse en el celular. Además, también se pueden gestionar los turnos a través de la web generando un usuario y contraseña”, señaló Ingaramo.