Noticias

Solicitan al municipio que el pasaje sea gratuito para jóvenes que festejen el Día de la Primavera

20180913151457_WhatsApp-Image-2018-09-13-at-15.12.40.jpeg

El Concejo sancionó una resolución disponiendo que “el Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante las empresas de transporte público de pasajeros por colectivos, la gratuidad del viaje en el horario de 12:00 a 21:00 horas para las y los jóvenes el día 21 de setiembre de cada año, cualquiera sea el origen y destino del traslado”. La gratuidad estará comprendida para las personas entre los trece (13) y treinta (30) años de edad.

Día Municipal de las Juventudes

Autoría también de la concejala Laura Mondino, el Concejo sancionó una Ordenanza estableciendo el día 16 de septiembre de cada año como el “Día Municipal de las Juventudes”. Según lo votado este jueves el municipio programará durante todo el mes de septiembre de cada año, actividades que tengan como principal destinatario a las y los jóvenes de nuestra ciudad.

La fecha corresponde al episodio histórico conocido como La Noche de los Lápices, donde se produjo una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores en la ciudad de La Plata.

“Consideramos que la ciudad de Santa Fe se debe este homenaje a sus jóvenes, como modo de rememorar este hecho histórico y político”, dijo Mondino.