Noticias

Convocan al Intendente Corral por la obra del Desagüe Espora

20180912150301_diego1--1-.jpg

El cuerpo de concejales votó este jueves un decreto –propuesto por el concejal Leandro González (FPCyS-UCR)- citando a una reunión de trabajo al Intendente santafesino José Corral para que pueda brindar detalles sobre la marcha de la obra del Desagüe Espora.

González expresó que “es de público conocimiento la paralización de la obra hace aproximadamente un mes, que trajo aparejada gran cantidad de inconvenientes para los vecinos de la zona. Se suma a esto, el despido de sesenta trabajadores vinculados con la obra lo cual preocupa muchísimo porque son familias que quedaron sin un sustento económico, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de la economía a nivel nacional” dijo.

Según González “el Municipio no ha concurrido a ninguna de las tres convocatorias que ha realizado el Ministerio de Trabajo provincial a una mesa de conciliación para la resolución del conflicto laboral con los trabajadores”, explicó el edil frentista entre los motivos de la convocatoria al titular del Ejecutivo municipal.

"Evidentemente estamos en un contexto económico complejo queremos tender una mano al Intendente, al Ejecutivo Municipal, dejarse ayudar, pedimos. Por eso planteamos este proyecto. Queremos sentarnos para colaborar, para ponernos a disposición, para saber si esa obra se va a terminar", dijo González.

"Convocamos al Intendente porque vemos un conjunto de situaciones cruzadas que no nos dan certeza. Queremos ayudar a construir la salida. Los concejales podemos ser parte también de la solución. Ante el planteo de distintos bloques pusimos a consideración esta convocatoria"