Noticias

Concejo Municipal: concluyó la capacitación de Marketing Digital para emprendedores

20180905095134_DSC-0692.JPG

Organizada por la concejala Marcela Aeberhard, en conjunto con el Presidente del Concejo Sebastián Pignata y en el marco del convenio de colaboración y asistencia con Mujeres Emprendedoras y del sector CAME mujeres, este lunes concluyó la capacitación gratuita en herramientas digitales para emprendedores locales.

La formación, que brindó la diplomada Milagros Galán durante los días lunes del mes de agosto, consistió en cuatro charlas, donde se capacitó a los asistentes sobre *E Commerce -cómo comenzar a vender online-, *Mercado Pago, *Whatsapp Business Marketing y *Facebook e Instagram.

Aeberhard señaló que “hay que entender que los puestos de trabajo ya no se generan, sino que se encuentran en un mundo donde muchos puestos se convierten de mano de la tecnología más que por la recesión; sólo que no nos damos cuenta. Y esto es una tendencia estructural mundial, imparable.”

“La idea de organizar una capacitación en el Concejo sobre Marketing, surgió leyendo una noticia de que el 60% de las empresas actuales fracasará en sus procesos de transformación digital en los próximos cinco años. Y esto es así porque la digitalización es un proceso complicado, no tanto a nivel tecnológico, sino a nivel de adaptación de las creencias adquiridas: la forma de trabajar, de pensar y de actuar”, explicó Aeberhard.

“Interiorizándonos un poco mas observamos que el 80% de los usuarios utilizan a diario Internet, buscando información antes de comprar o para compras online, porcentaje que por razones obvias va a ir creciendo".

Para finalizar Aeberhard señaló que “no valorar el marketing digital y todos los beneficios que este ofrece no es sólo no adaptarse a las necesidades actuales y a los comportamientos de los usuarios, sino que es quedarse fuera de la evolución que caracteriza estos tiempos”.