Noticias

Convocan a funcionarios municipales por la obra del Desagüe Espora

20180823084619_01-1.jpg

El Concejo convocó al Secretario de Recursos Hídricos Municipal, Felipe Franco; a la Secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría; y a los miembros de la Comisión Especial de seguimiento de la obra del desagüe Espora para participar de una reunión de trabajo con el cuerpo de concejales.

La solicitud es con el objeto que los funcionarios municipales informen “respecto del proceso licitatorio de la obra “Plan Director de Desagües Pluviales Ciudad de Santa Fe – Cuenca Flores – Colector Principal Espora”, el estado de avance, los motivos de la paralización de la obra, y las actuaciones tendientes a la redeterminación del costo de la misma a través del Decreto DMM N° 00491 de este año”.

“Es de público conocimiento que la obra se encuentra paralizada hace más de quince días, en un contexto de recorte de fondos a las provincias y los municipios por parte del Gobierno Nacional. La paralización de esta obra preocupa no sólo por su importancia neurálgica en el Plan Director de Desagües, elaborado por el Instituto Nacional del Agua, sino por las condiciones en las que se encuentran los vecinos ante su paralización”, explicó Martínez Kerz.

“No puede soslayarse los graves inconvenientes que la paralización de la obra acarrea: casas y veredas se están agrietando y hay peligro de derrumbes y desmoronamientos, los vecinos se encuentran sin teléfono y sin internet y los caños de gas natural se encuentran expuestos al aire. Además, hay una gran cantidad de aguas servidas en las calles que brotan de los pozos negros, olores, barro acumulado, intransitabilidad de las calles que hace que no puedan ingresar los servicios de emergencia ni la policía. Son muy importantes los inconvenientes en materia sanitaria y seguridad”, señaló el edil.

Suministro energético

El Concejo aprobó también este jueves un decreto invitando a funcionarios del municipio a concurrir al Concejo para que estos expliquen detalles de la situación del suministro eléctrico en algunos edificios municipales, y en su caso, de los concesionarios que realizan actividades comerciales en los mismos, a saber: Centro de Convenciones Estación Belgrano, Mercado Norte, Mercado Progreso, Molino Marconetti, boliches bailables en Ruta Nº168 y Parking Alberdi, entre otros.