Noticias

Piden informes sobre la fuente “Los Niños Cazadores” de Peatonal San Martín

20180824111720_DSC-0319.JPG

El Concejo sancionó este jueves una comunicación –pedido de informes- impulsado por la concejala Alejandra Obeid con relación al destino final que tendrá la emblemática fuente y escultura de los “Los Niños Cazadores” que se encontraba en la peatonal San Martín intersección con calle La Rioja, próxima a la Iglesia del Carmen.

En el pedido de informes Obeid solicita conocer –entre otros puntos- cuándo se removió; por qué se removió de su emplazamiento original; qué se ha hecho con la fuente y la escultura y qué propuesta tiene el municipio para su reubicación y dónde se va a emplazar.

Además la concejala justicialista requiere conocer si existe algún estudio del estado de conservación de la misma y qué resultados arrojaron esos estudios, además de información sobre el encargado de controlar la realización y mantenimiento de estas obras.

Escultura emblemática del paseo céntrico

“Esta escultura fue realizada en Francia en el siglo XIX; es de mármol de Carrara réplica de la original que está en los Jardines de Versalles. La escultura y su fuente son emblemáticas del paisaje céntrico santafesino, como iconos reconocibles de la peatonal. Hoy en día en su lugar solo encontramos numerosas mesas de un bar, y las obras para la nueva peatonal. Por ello queremos saber cuál es el destino planificado para esta joya cultural y dónde se encuentra en estos momentos”, señaló Alejandra Obeid.