Noticias

Concejales analizaron el proyecto de pavimentación de 124 cuadras de la ciudad

20180801111550_DSC-6766.JPG

Concejales abordaron este miércoles junto al Secretario de Obras Públicas Municipal, Ingeniero Ricardo Alcaraz, el mensaje enviado en el mes de junio por el municipio; un proyecto de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias de 124 cuadras con un presupuesto aproximado de 362 millones de pesos.

En concreto, los ediles comenzaron con el análisis del mensaje enviado por el Intendente Corral que solicita la adhesión del municipio a la operatoria dispuesta por Ley Provincial -13751-. A partir de un préstamo que se obtenga con el Banco Mundial, de hasta 3.143 millones de pesos a favor de municipios y comunas, la ciudad de Santa Fe podrá acceder a la suma de 362.290.848 millones de pesos, en carácter de anticipo a cuenta, de las participaciones que le corresponderán a la Provincia al momento en que el Estado Nacional haga efectivo el cumplimiento de lo establecido en los fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En el encuentro estuvieron presentes los concejales Leandro González, Ignacio Martínez Kerz, Alejandra Obeid, Marcelo Ponce, Carlos Pereira, Lucas Maguid, Emilio Jatón, Luciana Ceresola, Carlos Suárez, Franco Ponce de León y Laura Mondino.

Características de la obra

El Departamento Ejecutivo Municipal sostiene que resulta primordial realizar obras de pavimento de hormigón de calles de la ciudad por donde transita el transporte público de pasajeros, a fin de optimizar la circulación. “La ejecución de un pavimento de hormigón de 15 centímetros de espesor, con un base de suelo-arena-cemento de igual espesor, asegura que soporten las cargas pesadas y otorga mayor durabilidad en el tiempo”, dice el mensaje enviado.

“Con el plan de inversión propuesto, se podrán alcanzar los siguientes resultados: a) contar con el 100 % de calles pavimentadas para las Líneas 4 y 16; b) alcanzar el 95 % de calles pavimentadas para la Línea 1; c) alcanzar el 96 % de calles pavimentadas para la Línea 11; lo que traerá beneficios a los vecinos de Altos de Noguera, Los Troncos, Juana Azurduy, Estanislao López, Juventud del Norte, Pompeya Oeste, Facundo Quiroga, Guadalupe Oeste y Central Guadalupe”.

Otros trabajos

Además de mejorar las arterias que se corresponden con los recorridos de colectivos; los ediles comenzaron con el análisis –que seguirá en las distintas comisiones- dando prioridad a los accesos de escuelas y centros de salud; pavimentar los entornos de desagües troncales, el arreglo de cruces ferroviarios que faciliten la accesibilidad a los barrios; e idear determinados retornos en calles transversales a la obra del Metrofé de Avenida Blas Parera.