Noticias

Reunión con funcionarios municipales por el Paseo de la Reserva Urbana del Oeste

20180730103425_WhatsApp-Image-2018-07-30-at-10.39.41.jpeg

Este lunes funcionarios del Ejecutivo municipal se reunieron con concejales en un encuentro que sirvió para conocer detalles del Mensaje 18 enviado por el municipio en abril de este año donde se solicita la expropiación de una “fracción necesaria por causa de utilidad pública” para el futuro Paseo de la Reserva Urbana del Oeste.

La Municipalidad adjudicó, la concreción de un paseo público en la cabecera de acceso al futuro “Vivero de Sitio y Centro de Interpretación de la Reserva Natural Urbana del Oeste”, ubicado sobre calle Gorostiaga e intersección con calle Azopardo. La erogación de los trabajos está en el orden de los 20 millones de pesos.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata junto a los concejales Leandro González, Carlos Suárez, Ignacio Martínez Kerz, Laura Mondino, Marcos Castelló, Marcela Aeberhard, Sergio Basile, Carlos Pereira, Franco Ponce de León, Luciana Ceresola, Marcelo Ponce y Alejandra Obeid. Por el Ejecutivo Municipal concurrieron el Secretario de Planeamiento Urbano Arq. Marcelo Pascualón y el Director de la Agencia de Cooperación Internacional, Contador Pablo Tabares.

Los concejales analizaron el expediente que acompañan las actuaciones administrativas y que contiene los informes elaborados por las áreas técnicas municipales. El inmueble carece de plano de mensura, y es un polígono irregular de 1003,36 m2 de superficie (según título);  una fracción de terreno próxima al futuro paseo del oeste.

Áreas naturales protegidas

La Reserva Natural Urbana (RNU) forma parte de un proyecto de revitalización y formalización del territorio en toda la franja oeste de la ciudad de Santa Fe. Incluye obras de infraestructura de servicios, espacio público, vivienda, programas comunitarios, optimización de la conectividad del sector con la trama y escrituración de lotes privados en situación de irregularidad.

Por su parte la Reserva, comprendida en un área de aproximadamente 140 hectáreas, establece distintos tipos de relación con la estructura ambiental, física y social de la ciudad, destacándose por su impronta paisajística el contacto conflictivo de borde con el tejido urbano.

El área de uso intensivo se encontrará ubicada en la intersección de la Avenida Circunvalación y la continuación al oeste de calle Gorostiaga, en función de la pre-existencia de servicios necesarios para el funcionamiento del programa de vivero de sitio y reserva; también debido a la facilidad de acceso y por encontrarse esta intersección fuera de los márgenes de riesgo hídrico de la zona