Noticias

Será obligatorio implementar sistemas para hipoacúsicos en salas de cine

20180627153447_luciana-ceresola.JPG

El Concejo Municipal aprobó esta semana una Ordenanza impulsada por la concejala Luciana Ceresola que establece que sea obligatorio instalar dispositivos para hipoacúsicos en salas de cine de la ciudad. La hipoacusia es la disminución de la agudeza auditiva; los cines, que posean dos o más salas, tendrán que implementar estos sistemas, luego que el municipio reglamente las determinaciones técnicas.

Según lo aprobado este jueves por los concejales “los asientos sobre las cuales operará el sistema auditivo debe garantizar una ubicación preferencial sobre la distribución general de la sala, no pudiendo estos ser inferior al 3 % de la totalidad de las butacas”.

Ceresola: “Sitios asequibles con mayor inclusión y respeto”

“Esta ordenanza tiene como finalidad que las personas con disminución auditiva logren mejores condiciones de acceso y puedan disfrutar de los productos culturales, generando mayor accesibilidad en la ciudad”, explicó Luciana Ceresola. “Representa la posibilidad de acceder a los espacios y servicios públicos y culturales, independientemente de las capacidades cognitivas o físicas que posean, logrando una mayor inclusión y respeto hacia los derechos de las personas con discapacidad”, dijo.

“Nuestro país y el resto del mundo avanzan hacia ciudades sin barreras, con sitios asequibles para todas las personas. Los productos culturales forman parte de este planteo y, en los últimos años, ha dado muestras de iniciativas positivas en distintos puntos del país”, cerró la concejala de Cambiemos.