Noticias

Bullying: solicitan una mesa de trabajo interinstitucional

20180607085946_DSC-1924.JPG

El Concejo Municipal sancionó esta semana un decreto a los efectos de convocar la realización de una mesa de trabajo interinstitucional e instruyó a las autoridades del cuerpo a determinar día, horario y lugar, procediendo a cursar las invitaciones y notificaciones correspondientes a autoridades ministeriales, organismos profesionales y organizaciones que entienden en la materia.

“En Santa Fe se vienen desarrollando acciones de referencia respecto a este tema, ya sea desde este Concejo como también desde los diferentes niveles del Estado y organizaciones intermedias. No obstante ello creemos necesario seguir generando espacios donde los distintos actores puedan articular y unir sus esfuerzos en un abordaje conjunto”, dijo Ponce de León.

“Solicitamos esta mesa de trabajo atendiendo a la complejidad, importancia y actualidad que el tema del acoso entre pares tiene para toda la comunidad. Los hechos recientes, de dominio público, nos alertan e interpelan a redoblar esfuerzos”, añadió el concejal.

“La intención principal es la de continuar uniendo a todos los estamentos del Estado y sumar la mirada de organizaciones intermedias, profesionales, abocados al Bullying. Debemos repensar y proponer políticas públicas para minimizar estratégicamente la violencia y acoso entre pares junto a sus consecuencias”, expresó Franco Ponce de León.