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El Concejo declaró de interés la publicación colectiva “Alas Maestras”

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La actividad tuvo lugar en el recinto del Concejo Municipal, a instancias de una iniciativa presentada por la concejala Marcela Aeberhard quien estuvo acompañada por el Presidente del Cuerpo, Sebastián Pignata, y la edil Rossana Ingaramo.

“Alas Maestras es una publicación colectiva sobre temas de historia y ciencias sociales I” de Carolina Actis y Silvia Lares, responsables y coordinadoras de este proyecto. La publicación pretende ser un aporte tanto para los futuros docentes, como para aquellos, que ya en el ejercicio de sus tareas diarias, deben desarrollar ciertas temáticas complejas en el Área de la Ciencias Sociales y de Formación Ética y Ciudadana. Es un orgullo reconocer el trabajo de nuestros maestros y entendemos que el Concejo es un espacio para dialogar e incentivar la participación”, destacó Aeberhard.

La docente Carolina Actis destacó la autogestión colectiva “de la cual participaron dieciséis autores en la redacción de 18 artículos que abordan temáticas variadas relacionadas con la historia y ciencias sociales de nuestra ciudad. Esta no es una propuesta didáctica sino de contenido”.

Asimismo, Silvia Lares señaló que “el rol del docente no termina en el aula. El libro demuestra que podemos investigar, aportar conocimiento y experiencia. Este último, está escrito en un lenguaje para ser entendido por todos los públicos. Se tratan temas muy pocos observados e invisibilidades desde nuestra idiosincrasia e historia santafesina”.

Por último, Cristina Ambrosio, otra de las autoras sostuvo “la idea es llegar a todas las personas que sientan la necesidad de saber un poco más de lo social, ya que, a partir de lo que leemos y desde dónde leemos, podemos entender un poco más el hecho social sobre el cual estamos inmersos; comenzar a experimentar y entender a la escritura como una forma de conexión social. Está redactado en un lenguaje muy ameno, con espíritu docente y la necesidad de compartir con el otro lo que vamos construyendo a través de las historias”.

Cabe destacar que además de las nombradas también participaron de la propuesta otros profesores, quienes no solo autogestionaron la publicación, sino que participaron activamente tanto en la elaboración teórica como material.