Noticias

Plan de ahorro energético: proponen recambio de luminarias Led en clubes y vecinales

20180508095901_3-254.jpg

“Esta iniciativa busca que, a través de la instalación de los sistemas lumínicos de tecnología Led, el Municipio provea a estas instituciones (clubes y vecinales) de una alternativa beneficiosa para sortear el incremento en la tarifa eléctrica, lo que les ha ocasionado un gran perjuicio económico”, explicó el edil.

Con esta sanción Martínez Kerz insistió nuevamente con el mismo pedido realizado al municipio en junio de 2016, cuando se aprobó la Resolución 15780, que pedía elaborar un plan de trabajo en este sentido.

Según Martínez Kerz “la tecnología Led representa un ahorro de energía de aproximadamente un tercio respecto a la tecnología convencional, incluida la denominada de bajo consumo. A su vez, requiere menos mantenimiento y tiene una durabilidad de aproximadamente diez veces más, manteniendo la intensidad lumínica”.

En consecuencia, para Martínez Kerz “supone para los clubes y las asociaciones vecinales una inversión inicial que en muchos casos sería imposible de costear y es allí donde entendemos que debe estar presente el Estado Municipal, absorbiendo este costo inicial en pos del desarrollo y mantenimiento de estas instituciones cuya misión social es irremplazable por otros actores de la sociedad civil”.

Finalizando el concejal Justicialista estimó que “esta es una alternativa novedosa; la inversión inicial se amortiza rápidamente, con una tecnología de múltiples beneficios, y de bajo impacto medioambiental”.