Noticias

Solicitaron estudios para la puesta en valor de Avenida 12 de Octubre en Barrio Yapeyú

20180412153132_DSC-1039.JPG

El Concejo Municipal sancionó una resolución que dispuso estudios para la puesta en valor de la Avenida 12 de Octubre en Barrio Yapeyú. Para eso, aprobó “estructurar y enriquecer el recorrido a lo largo de la misma con elementos que sean identificatorios y que capten la atención, definiendo a partir de paseos, texturas, ambientes, una imagen urbana particular que la caracterice”, dice el texto votado.

Además, la resolución incluye proyectar la recuperación de los espacios públicos que integran o componen la Avenida en su extensión y aquellos aledaños también; contribuir a la mitigación hídrica del sector mediante la instalación de dispositivos hidráulicos públicos o sistemas de regulación de excedentes pluviales, en los puntos críticos de la Avenida y promover la realización de un estudio integral de movilidad urbana.

“La avenida 12 de Octubre en toda su extensión -doce cuadras aproximadamente- presenta viviendas unifamiliares, negocios en amplia expansión, la Escuela Ceferino Namuncurá en todos sus niveles, la Parroquia, entre otros, y muestra diariamente una gran afluencia de gente; creemos prioritaria la puesta en valor de la avenida para que los vecinos puedan transitar, hacer sus compras, utilizar los espacios verdes y demás aspectos de la vida cotidiana con más seguridad y comodidad”, explicó Aeberhard.

“La Avenida constituye la principal arteria del Barrio Yapeyú, uno de los barrios más característicos del noroeste de nuestra ciudad. Esta iniciativa surge de pedidos de vecinos y comerciantes de la zona quienes reclaman un cambio en la imagen para la Avenida, para renovar su estética, optimizando el tránsito, poniendo en valor los espacios públicos” dijo.

Tareas a ejecutar

Entre los artículos votados el Concejo encomendó al Ejecutivo Municipal evaluar una serie de tareas en la avenida, entre otros, la puesta en valor del cantero central, el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial, la ejecución de ciclovías y/o demarcación de bicisendas, la modificación de la iluminación de la Avenida, incorporando tecnología LED, el bacheo integral en toda la extensión. Además se solicitó la previsión de condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad, la instalación de semaforización y señalética, demarcación horizontal e instalación de señales verticales, de ordenamiento de tránsito, la protección y recuperación del arbolado público y forestación, la colocación y/o reposición de cestos de residuos y la reinstalación, colocación y reparación de garitas de colectivos.